Make your own free website on Tripod.com

Regresar a la página principal

 

Miguel Angel Espeche Gil

Nació en La Plata en 1932, es casado y padre de seis hijos. Se recibió de abogado en 1955 en la Universidad Nacional de La Plata. Es Doctor en Derecho y Doctor en Diplomacia y Relaciones.

En 1958 comenzó su carrera diplomática al ingresar por concurso como Agregado y Vicecónsul, llegando en 1989 a ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Profesor de Teoría y Práctica Diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta – Subsede Buenos Aires.

Miembro del Comité Jurídico Interamericano de Río de Janeiro, elegido por el Consejo de la OEA en 1965-67 y por la Asamblea General de la OEA en 1992-96.

Asesor del Consejo Consultivo del Parlamento Latinoamericano para los aspectos jurídicos de la deuda externa.

Miembro fundador de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Director de la Junta Directiva del Instituto Hispano-Luso Americano de Derecho Internacional.

Fue presidente del Núcleo Chestertoniano Argentino.

Recibió numerosas condecoraciones en su labor diplomática y jurídica: Gran Cruz de la Orden Nacional de Río Branco, Brasil; Gran Cruz de la Orden del Jinete de Madara, Bulgaria; Orden del Mérito, Hungría; Gran Cruz de la Orden del Elefante Blanco, Tailandia y Gran Cruz de la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, Brasil.

Actualmente es asesor de la Secretaría de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Es presidente del Instituto Yrigoyeneano desde 1999.